“A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, himno oficial de la cumbre de Copenhague

La canción de Bob Dylan, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” (“Está a punto de caer una fuerte lluvia”), ha sido elegida como el himno de la Cumbre de Copenhague que versa sobre el medio ambiente. Un reflejo de la influencia que tiene el artista y un recuerdo de la importancia de sus letras, como apunta David Fricke, editor de la revista “Rolling Stone”.

La canción data de 1962, durante la Guerra Fría, justo unos días antes de que estallara la Crisis de los Misiles en Cuba. Se dijo entonces que la canción estaba inspirada en este suceso, pero lo que realmente es un hecho es que la letra no ha quedado obsoleta en nuestros tiempos. Esto nos hace reflexionar ¿cuánto hemos avanzado en realidad?.

La canción se basa en la guerra, la destrucción y la injusticia, algo que la cumbre ha relacionado con la destrucción del planeta. Por ello, al terminar la cumbre se lanzará una versión del tema con fotografías sobre los efectos del cambio climático de Mark Edwards, un fotógrafo que ya se ha inspirado varias veces en las letras del artista para captar sensaciones en sus fotografías.

La ONU introducirá comentarios sobre el cambio climático y de la población mundial. Quizás en un intento por recaudar capital para frenar el cambio o quizás no, el caso es que estará disponible en DVD una vez presentado en el cierre de la cumbre en una cinta producida por Bob Dylan. En ella, aparte de las fotografías y los comentarios encontraremos al cantante interpretando su canción.

La idea del DVD me resulta un tanto catastrofista. Se apunta a que mostrará las pocas opciones del mundo para resolver el problema y la urgencia necesaria para solucionar una realidad. Pretende dejar una idea clara: hay que frenar el cambio climático del planeta y optimizar tanto el aprovechamiento de los recursos naturales que el mundo nos ofrece como las políticas económicas de los países.

Os dejo el enlace a la página de Dylan donde podéis leer tranquilamente la letra de la canción.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: