Taschen lanza una subserie de “Icons”

La editorial Taschen, especializada en libros gráficos a todo color y reconocida a nivel internacional, ha lanzado una subserie dentro de la colección “Icons”, dedicada a figuras imprescindibles del pop y el rock.

Siguiendo esta línea, se trata de dedicar un espacio a grandes artistas del siglo XX. Así, las primeras monografías llegan dedicadas a Bob Dylan, John Lennon, Bob Marley, Jimmy Hendrix y Michael Jackson.

Por regla general cada monográfico recoge unos 150 retratos, pósters a color, tapas de discos, fotos de conciertos y fotografías inéditas. Cada una de ellas representa un acontecimiento que marcó la vida de los artistas, por lo que vienen acompañadas por un texto que hace un recorrido por sus experiencias tanto profesionales como personales.

Bob Dylan “se convirtió en el primer artista de rock en ganar un premio Pulitzer”, como dictan en la web de Taschen. Tuvo un gran impacto en la música popular y sus letras perdurarán en el tiempo aún cuando él ya no esté. Resaltan su filosofía personal y su crónica sociopolítica. Desde luego, un importante icono para la sociedad.

John Lennon ha sido considerado por la editorial como “la voz de la paz mundial”. Su talento, su creatividad, la repercusión en la sociedad de su paso por este mundo,… hay demasiados motivos que impiden a este icono quedar fuera de la subserie.

La presentación del monográfico de Bob Marley comienza así: “Pocos artistas pueden preciarse de representar un género musical entero por sí solos: el cantautor y guitarrista Bob Marley es uno de ellos”. ¿Cómo un “embajador musical” ib a quedar fuera de la colección?

La sección de Jimmy Hendrix Taschen justifica su incursión, a pesar de no necesitar justificación alguna, por aquello de que “se convirtió en el icono de la psicodélica era del sexo, droga y rock’n’roll”, “transformando el panorama del rock para siempre”.

El fallecido Michael Jackson es el último nombre que se añade a la subserie. El rey el pop no podía quedar fuera y su monográfico abarcará desde su ascenso con 11 años hasta su desaparición este verano. ¿La frase de Taschen?  “es el legado musical de Jackson el que conmoverá al mundo durante las generaciones venideras”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: