Vevo, un portal de vídeos musicales

YouTube ha lanzado un portal de vídeos musicales gracias a un acuerdo con tres grandes discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, quien se ha unido a última hora al proyecto. Un portal que también cuenta con el apoyo de CBS Interactive Music Group y que ofrecerá como un 80% de los vídeos musicales que se crean en el mundo.

La intención es lograr recuperar el mercado de los videoclips, un campo que la empresa consideraba perdida desde hacía tiempo. Para competir con otras empresas que ofrecen estos servicios intentarán marcar sus vídeos por una calidad superior.

Lo cierto es que los canales de los artistas alojados en YouTube recogen en muchos casos los vídeos más vistos por los usuarios, por lo que no es de extrañar que intenten aunarlos en un proyecto nuevo que ofrece nuevas posibilidades para la empresa. La principal diferencia es que no permitirá contenido creado por los usuarios, solo lo que ofrezcan las discográficas.

Además de permitir a los artistas mostrar sus contenidos audiovisuales permitirá ver letras de canciones, comprar entradas, productos promocionales y descargar canciones mediante pago, por supuesto. Sin embargo, todavía no podemos acceder a esta página en España ya que está limitada a Estados Unidos y Canadá.

Por tanto, el objetivo a corto plazo es convertirlo en una tienda de música y llegar, a largo plazo, a tener una suscripción mensual para permitir a los usuarios ver conciertos en vivo en alta calidad (según explicó el propio presidente de Universal).

De momento, siguen negociando para intentar contar con el material de otras pequeñas discográficas. Sin embargo, los esfuerzos se centran en que la cuarta gran discográfica se una a sus filas: Warner Music Group. No sé porqué, pero creo que no tardarán mucho en aceptar sumarse a la propuesta.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: