Discos de la década

Parece que fue ayer cuando la euforia y la incertidumbre rodeaban al efecto 2000. Estamos prácticamente en Navidades y en estas fechas es costumbre hacer recuento. Nosotros no queríamos quedarnos atrás y en un esfuerzo por contaminar tu mente de nuestros gustos el equipo de Rockola.fm ha elaborado su propia lista de los 10 discos más destacados para nosotros de la primera década del siglo XXI.

Muchos no han entrado en la lista final, seguramente alguno digno de formar parte ha quedado fuera de nuestras mentes, pero nosotros aportamos nuestra visión y esperamos que defiendas todos esos discos que quedaron fuera y se merecían también estar dentro de ella. Sobre todo porque sabemos que es muy probable que esta sea la última lista que recoja 10 discos de la década ya que, posiblemente dentro de 10 años este formato haya quedado en la sombra frente a nuevos formatos. Sin más dilación, ahí van:

1. Wolfmother – Wolfmother
Este grupo de “hard rock” se merece estar en nuestra lista por haber conseguido traer al s.XXI sonidos del siglo anterior con este álbum. De hecho, la marca “Absolut” se inspiró en ellos para hacer la versión “Rock Edition” de su botella.

2. Vetusta Morla – Un Día En El Mundo
Varios años de trabajo han conseguido que “Un día en el mundo” resuene en nuestras cabezas con cada canción. La expansión de este grupo merece mención especial (por cierto, ya son disco de oro), sobre todo por haber conseguido realizar un disco sin presiones externas, 100% Vetusta Morla.

3. Tote King – Un Tipo Cualquiera
Íntegramente producido por Big Hozone, no podemos prescindir de ninguna de sus canciones. Metáforas simpáticas, acompañadas de un sonido plagado de distintas influencias nos obligan a apostar por este trabajo dentro de nuestra lista.

4. Amy Winehouse – Back to Black
A pesar de sus innumerables vicios, el trabajo que Winehouse ha conseguido merece una mención. Ritmos bailables a ritmo de jazz y soul que nos llevan de vuelta al pasado con la frescura de los tiempos modernos.

5. Gorillaz – Gorillaz
Albarn tuvo una idea: crear una banda virtual. Se crearon los personajes, sus historias y podemos afirmar que estos dibujos (hologramas en las actuaciones) están más vivos que muchas personas que corretean por la tierra. El disco cuenta con grandes colaboraciones y un sin fin de artistas se unen para dejar huella en un sonido que engancha desde la primera melodía.

6. Radiohead – In Rainbows
Desafiando las leyes del mercado del momento, antes de salir en formato físico la banda puso a la venta su séptimo trabajo a través de la red permitiendo al usuario pagar por el trabajo lo que le dictase su conciencia. Además, si escuchas el disco verás porqué lo hemos elegido.

7. Coldplay – A Rush Of Blood To The Head
Si con “Parachutes” consiguieron hacerse hueco con un inesperado éxito, “A Rush of Blood to the Head” les consolidó dentro del mercado musical. Había grandes expectativas, pero Coldplay supo cumplirlas todas con una mayor contundencia en sus canciones.

8. The Prodigy – Invaders Must Die
Música electrónica esquizofrénica mezclada con sirenas de policía, bases rítmicas de gran potencia gracias a Dave Grohl,… hemos encontrado un cúmulo de motivos para incluirlo en la lista.

9. Bebo & Cigala – Lágrimas Negras
Curiosa combinación del jazz latino del pianista Bebo Valdés, el flamenco de Diego “El Cigala” y el casi tradicional bolero “Lágrimas Negras”. Música de mestizaje que suena agradable desde el principio hasta el final.

10. Muse – Origin of Symmetry
Este grupo de música indie combina magia, barroco y viajes oníricos en un estilo musical muy particular que ha conseguido elevar al grupo como la espuma. De hecho, Space Dementia fue utilizada como banda sonora del spot del perfume Midnight Poison de Dior.

Anuncios
Explore posts in the same categories: discos, General

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Discos de la década”

  1. Milhaud Says:

    Gran selección de discos, posiblemente sí que están muchos de los mejores de la década, aunque falta uno que desde mi punto de vista es el mejor de la década en sonido, composición e innovación. “The Funeral” de Arcade Fire

  2. Ana Says:

    ¿y A funk Odyssey de Jamiroquai? ¡un poco más disco!

  3. Diego Rivera Says:

    Qué dificil elegir 10!! Sin duda, “The Funeral” de Arcade Fire es un discazo!! Voto por él.

  4. j0se Says:

    Bueno, para mi, me parece una lista pequeña para todos los buenos discos que hay, pero si me tengo que quedar con alguno de los nombrados…. me quedo con… umm… son todos buenos… voy a decir el k menos me gusta y yasta que es wolfmother, pero aun asi tambien estoy de acuerdo con el comentario de Ana, k pasa con el funk oddissey de Jamiroquai?? eso es un discazo, kizas si hubiera estado en la lista lo hubiera elegido :)

  5. pacman Says:

    ¡Por favor! ¡Debería estar el “Hot Fuss” de The Killers! Igual los entendidos dirían que ni de coña (porque ya lo veo, jeje), pero si la medición se hace por pelodepuntez cuando se oye la música, The Killers estarían en lo más alto para mí.

    Recomiendo el DVD del concierto en el Albert Hall. Porque es flipante. Me costó 20 euros (en Alemania) pero creo que aún es barato. Hasta lloro viendo el concierto. Bueno, lo más grande.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: