Muere un joven argentino por manos policiales en un concierto

El ‘accidente’ (si es que se puede llamar accidente) ocurrió en el estadio del Vélez Sarfield de Buenos Aires. Un montón de jóvenes se agolpaban para ver al grupo de rock Viejas Locas cuando obviamente una mala organización acabó arrebatando la vida a un joven de 17 años (no ofrecemos su nombre por respeto a su intimidad).

Un grupo de fanáticos intentó colarse en el concierto para ver al grupo sin pagar entrada. Esto desató unos disturbios que acabaron a palazos (por decirlo de alguna manera).

Varias horas después del concierto, se encontró un joven herido de gravedad a unos 500 metros del estadio (obviamente estaba intentando colarse, es más estaba apuntito de entrar en el recinto…). En el momento, la policía tenía el pleno convencimiento de que se había caído al intentar entrar al concierto sin pagar la entrada (¿se merecía estar tirado en el suelo si había intentado colarse?, no sabemos qué harán estos policías con los asesinos en serie).

Tanto quería colarse este muchacho en el concierto que llevaba su entrada en los bolsillos. Es más, entre sus pertenencias se encontraba el ticket sin picar, es decir, no pudo si quiera llegar al estadio.

Se trasladó al joven con una fractura craneal, aparte de otras heridas causadas por los golpes de la policía. Tres semanas más tarde el joven ha fallecido. Gracias a aquellos profesionales por defender nuestra seguridad. Ahora, lo sucedido está siendo investigado por la justicia y los defensores del Pueblo de Buenos Aires.

En realidad, las medidas que se tomaron fueron desproporcionadas, no tenía que haber muerto nadie, con o sin entrada (¿no es absurdo?). Sin embargo, confirma una sospecha: normalmente las personas que crean problemas en este tipo de eventos no son las que salen perjudicadas. ¿Por qué? Porque saben que se va a haber problemas y les coge preparados.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: