Despidos en la empresa que crea Rock Band

La industria de los videojuegos es una de las industrias que mejor lleva la crisis. Según la aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) solo en España supone más de 50% de las ventas de software van dedicadas al entretenimiento.

Sin embargo, Harmonix, la empresa creadora del videojuego Rock Band, ha anunciado una reestructuración de plantilla para lograr una mejoría en el sistema de producción. Así, ha despedido a 39 trabajadores afectando mayor medida al departamento de calidad.

Al parecer, estos cambios nada tienen que ver con la reestructuración que está llevando a cabo EA (Electronic Arts), empresa de la que Harmonix es asociada.

La compañía ha asegurado que los usuarios pueden estar tranquilos ya que no afectará a ninguno de los proyectos que están en marcha. Es decir, solo deben preocuparse las 39  familias de los 39 trabajadores suponiendo que no se produzcan más despidos (hay rumores que apuntan a que los despidos podrían llegar a afectar a unas 300 personas).

La empresa también ha especificado que la decisión no pasa por descontentos con algunos de sus productos. Sin embargo, sabemos que Viacom, compañía matriz de MTV Games y Harmonix, anunciaba a principios de este verano que había sufrido un descenso de ingresos (por ende, de beneficios) en parte por la caída en ventas de los juegos de Rock Band (en datos acumulaban una caída del 12% a finales de Junio).

De hecho, pusieron altas expectativas en la edición “The Beatles: Rock Band”, un juego que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo hasta la fecha. Sin embargo, se supone que esto no tiene nada que ver.

Efe eme termina así esta noticia: “¿La crisis que no para? ¿La piratería que alcanza a los videojuegos?”. En Rockola.fm dejamos el cierre a tu juicio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: