Risión cumplida

TEXTO:  Bruno Rogero San José

“La noche del sábado prometía humor y energía a chorros para quien se acercara al Hebe con sólo 7 € en el bolsillo… y el resultado no desmereció. Juako Malavirgen vino desde Zaragoza como artista invitado y, con su mezcla de monólogo heavy-rockero y música (interpretada sólo por él, a la guitarra eléctrica), se erigió, para muchos, en gran descubrimiento, al mezclar versiones del género con bromas costumbristas y comentarios sobre grupos como El Canto del Loco u Hombres G. Así, Rory Gallagher o los Scorpions sirvieron para corear a personajes como la novia que no quiere un hombre con greñas (Still living you fue Esquílate tú) o  ese conductor de autobús que le cierra a uno la puerta en las narices y acabamos, incluso, dando palmas a un popurrí rumbero que empezó con Estopa y pasó por el mismísimo Fary, entre otros.

Mamá Ladilla aún subieron el ritmo y, tras abrir con Surfin Papa, desplegaron energía punk (en cuanto al público, apenas hubo alguna canción que no se bailara con pogo) a golpe de piezas como Devórate otra hez, Chanquete ha muerto o Cosas que joden, así como sus mixes Mi nave (parcialmente) y Fornicio. Para deleite de los congregados, la banda de Juan Abarca también recurrió a clásicos de su humor como Janfri Güein y Obcequeitor y salpicaron toda esta descarga de otros temas de su línea más barroca, como las coreadísimas Sucedió en Beckelar y Atente a tu tonta tarea, o Cunnilingus postmortem. Los madrileños, en fin, no sólo estuvieron a la altura de las expectativas con su interpretación –incluido lo que tienen, sobre el escenario, de actores–, sino que mostraron una química perfecta, dos años después de que Javi Rojas sustituyera a Llors al bajo, hasta el punto de que este último se hizo cargo de la guitarra para tocar Otra pieza, donde demostró su buen hacer con las seis cuerdas, y confirmaron que Requesound es un disco sin caducidad conocida y construyeron un colofón que también contó con ese Doló, entre carcajadas del público”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

2 comentarios en “Risión cumplida”

  1. Juako Says:

    Hola Bruno (si lees esto). Gracias por tus palabras.

    Fue un gustazo haceros reir a todos el sábado pasado. A ver si la próxima llega pronto.

    Salud!
    Jko.-

  2. Bruno R.S. Says:

    No hay nada que agradecer, fue un verdadero placer empezar tan bien un concierto y no sé cuánto tiempo después del concierto estuvimos comentando las cosas que nos habían hecho gracia.
    La verdad es que tengo la sensación de que quienes estábamos en el Hebe tampoco éramos un público tibio, jeje, desde abajo daba la sensación de que la cosa funcionaba bien en los dos sentidos.
    Seguiremos “difundiendo la palabra” y estaremos, pues, pendientes de tus andanzas. ¡A seguir así! ¡Salud!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: