Chico Ocaña también recupera la esencia de Mártires del Compás

Chico Ocaña (FUENTE: MySpace)

Ayer os contaba que Amparo Sánchez volvía a la escena musical gracias a un nuevo trabajo. Hoy hablaremos del artista andaluz Chico Ocaña, el fundador de Mártires del Compás.

Chico Ocaña ha estado en Dublín para grabar el primer videoclip de su último álbum, “Canciones de mesa camilla”, un trabajo en solitario que intenta recoger el espíritu de un mártir del compás, haciendo una clara alusión al otro proyecto.

Después de que Mártires del Compás se disolviera en 2005, después de 7 álbumes y gran fama en el panorama musical español, el espíritu de los ‘Mártires’ que pasa por letras comprometidas con la sociedad y denuncias sociales, siempre con toques de humor y un estilo de fusión flamenco muy particular, llegará recogido el próximo mes de Febrero, cuando el disco “Canciones de mesa camilla” verá la luz en el mercado.

El primer videoclip, grabado en Dublín como te acabamos de decir, será para el single de presentación, “Mentiras de verdad”, que reflejará, en cierto modo, a esos latinos del norte.

No sería extraño que en el disco encontrásemos “blues” y “soul”, sin embargo, en un principio parece que Chico Ocaña no quiere dar protagonismo a los irlandeses y seguirá afincando su música en tierras flamencas. Al parecer en el disco, predominarán los palos flamencos, con influencia del rock sesentero y ochentero.

El flamenco billy de Ocaña seguirá reinando en el trabajo que promete muchos directos a lo largo de España, de momento comienza con conciertos de presentación en Irlanda donde tocará acompañado por una formación de nuevos músicos que prometen no dejar impasible a nadie: las guitarras de Antonio ‘El Remendao’ y Chemi López y los hermanos Sergio (al bajo) y Joni García (a la percusión).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: