Se acabó Final Fantasy

El ‘grupo’ de música Final Fantasy va a desaparecer, pero en este caso no terminará el trabajo de sus integrantes, así que sus fans pueden estar tranquilos.

Al parecer no ha habido ninguna denuncia por parte de Square Enix que tiene los derechos de la denominación del exitoso videojuego “Final Fantasy”. Sin embargo, en la nota donde explica los motivos del cambio de nombre (a través de Pitchfork) se despide diciendo “agradezco a Square/Enix su amabilidad y ayuda, y doy las gracias a todos por su comprensión”; es decir que no hay demanda, pero algún comentario parece haber caído.

Para evitar más problemas legales, Owen Pallett dejará de usar este pseudónimo (escogido precisamente en referencia al juego) para pasar a utilizar su propio nombre. El 18 de enero se pondrá a la venta en nuestro país el nuevo álbum de Owen que se titulará “Heartland”, pero ya incluirá su nombre real.

Para no tener que volver a verse las caras con la ley, el resto de discos realizados bajo el pseudónimo de Final Fantasy serán reeditados dentro de poco bajo el nombre de Owen Pallett. Así que si tienes las primeras ediciones de alguno de sus dos discos debes saber que dentro de poco será casi una reliquia puesto que no volverán a editarse bajo ese nombre.

Pallett comenzó a tocar el violín en el año 2004. Era un proyecto casi en solitario, pero quiso adquirir el carácter de banda bajo ese nombre como una forma de recordar todas las horas que había estado jugando a los videojuegos.

Sin embargo, su expansión internacional (recordemos que “Heartland” se editará hasta en Japón) le hace cambiar ahora voluntariamente de nombre antes de que los problemas lleguen más lejos. Además, considera que es necesario que se le deje de relacionar con la industria de los videojuegos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: