Se cambia música por regalos

Hemos conocido una noticia que nos ha parecido excelente a la par que muy interesante. Se trata de una forma de fomentar la solidaridad a la vez que se intenta expandir la música entre el público. Hablamos del festival “Canciones por regalos”.

La productora Ernie en colaboración con el Xacobeo y Caixanova han puesto en marcha una iniciativa que esperamos tenga gran éxito. Han organizado varios conciertos por Galicia donde la entrada costará seguramente el mejor precio que nunca hayas pagado por acudir a ver música en directo: regalar ilusión a los niños más desfavorecidos.

En esta ocasión no se trata de pagar con dinero una entrada cuyos beneficios se destinen a una asociación, sino de pagar con un regalo infantil la entrada del concierto. El regalo que quieras, la única condición es que sea un regalo que puedan utilizar los niños. Pueden ser, por ejemplo, juguetes nuevos o usados en buen estado, libros, ropa o el regalo que quieras.

Los regalos se entregarán después de los conciertos a  la ONG Vida Digna que los repartirá entre las familias más desfavorecidas. Me parece un lujo poder asistir a un concierto a cambio de hacer que muchos niños puedan tener ilusión estas navidades, sea el grupo que sea.

En este caso, los encargados de subirse al escenario serán tres miembros de Sugar Mountain (Javi Ruano, Yago Carreño e Isaac Campos), el ex de Los Piratas Fon Román, los componentes de Nadadora (Sara y Gonzalo), así como Rubén y Pablo de Maryland.

Los conciertos tendrán lugar el día 3 en Vigo y Santiago, el 4 se trasladarán a Ourense y A Coruña. En cada concierto, cada grupo cantará aproximadamente unas tres o cuatro canciones.

Este tipo de iniciativas se han llevado a cabo en otras ocasiones en otras partes y hasta el momento parecen haber sido un éxito, esperemos que estos conciertos consigan.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, General

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: