“Sevilla Calling”, disco-homenaje a The Clash

La banda británica The Clash fue una de los más importantes en la primera oleada de punk. Experimentaron con distintos sonidos como el reggae, ska, dub, funk, rap e, incluso, con el rockabilly.

El doble LP “London Calling” que editaron en 1979 fue para mucho uno de los mejores discos hechos en la historia del rock. La Plataforma Sevilla Sound es uno de ellos y por eso han decidido hacer un homenaje al grupo a partir de este trabajo.

El resultado es “Sevilla Calling”, un disco donde 20 grupos interpretan las 19 canciones que llevaba el disco, la mayoría producida por los propios músicos. Entre los grupos que han participado en la iniciativa están, entre otros obviamente, Southern Ants Society, Montevideo, Salieri, Los Sentíos o Pinocho Detective.

El disco pretende mantener el orden del LP original por lo que abre con “Sevilla llama” (una reinterpretación de “London Calling”) tocada por Fetén y cierra con “Ya no bailo con los pies” (reinterpretación de “Brand New Cadillac”) a cargo del grupo Farmacopea.

La remasterización corre a cargo de Fernando Zambruno de los Estudios Pancake, mientras que la portada es el resultado del trabajo de Chío Romero, ganadora del concurso convocado por esta misma plataforma junto con la revista cultural “Wego!” y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Se prevé que la a presentación pública del disco tenga lugar a principios de este año. Para promocionarlo se hará un concierto en Sevilla con las veinte bandas implicadas. Por otro lado, los ejemplares se distribuirán de forma gratuita en diferentes ciudades de España, a través de revistas especializadas y otros conciertos.

Si no tienes la oportunidad de conseguir el CD en formato físico, podrás escucharlo a través del MySpace de la Plataforma Sevilla Sound y de su propia página web.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: