“Pandilleros” en Barcelona

“Pandilleros” es el título de una historia aparecida en la revista “Pulp” (especializada en historietas) correspondiente a la serie negra de “¡Atraco!” que fue publicada en España en los primeros años 80.

Ahora la Fundación Tony Manero, tras dos años de preparación, se esfuerza por recuperar esta historia mediante una especie de musical que llegará a Barcelona del 20 al 24 de enero.

“Planteada como un melodrama de barrio, el relato narraba la historia de dos hermanos crecidos en un barrio del extrarradio de Barcelona, en la época en que la droga, la degradación y la delincuencia eran un paisaje habitual en las ciudades del estado”, según dicta el MySpace de la Fundación.

La idea de la obra es crear una banda sonora de una “película inexistente y un homenaje a la música funk en el celuloide”. Así, encontraremos conflictos familiares, un triángulo amoroso, peleas, persecuciones y, como toda buena historia, un final apoteósico que cambiará la vida de los protagonistas.

Recuperada por Lalo López y la Fundación Tony Manero, la obra con un total de 26 canciones, se divide en cuatro actos repletos de soul, funky, R’n’B y, por supuesto, música de película. Conociéndoles, seguro que su forma alocada quedará vigente en la representación.

Se trataba de hacer una obra emotiva y personal por lo que se centraron en todo aquello que los rodea para montar la obra. El barrio en que ocurre el drama, Sanjatan, está inspirado en el barrio barcelonés en el que crecieron varios integrantes de la banda, San Genís dels Agudells. La caracterización de los personajes y los ambientes plasmados en la obra se basan en experiencias reales y, sobre todo, en recuerdos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: