Feliz Década Nueva con más música

Empezamos un nuevo año y una nueva década. Para muchas personas supone una ruptura con el pasado y una esperanza para el futuro, pero realmente es la continuación del tiempo donde nuevas tendencias e ilusiones reinan en nuestras cabezas.

Un claro ejemplo lo encontramos en el temido ‘Efecto 2000’. Se trataba de un cambio de año, pero se temía que el caos por los actos del pasado (en este caso informáticos) provocaran una ruptura en el futuro. Una década después vemos como el llamado ‘error del milenio’ no llegó y es un buen momento para hacer balance.

La industria musical ha cambiado mucho desde el año 2000 hasta este 2010. Comenzamos el milenio, la década y el año escuchando discos y terminamos esta década enganchados a la red para escuchar música. Muchas discográficas nacieron en estos años y otras han desaparecido. También asistimos a un fenómeno de fusión musical.

Ha cambiado la forma de promocionar artistas que cada vez apuestan más por difundir adelantos en la red y ha cambiado la tecnología en los estudios de grabación. Como sabes, creemos firmemente que el final de esta primera década del siglo XXI será recordada por el comienzo del “boom” del ‘streaming’.

Posiblemente dentro de diez años el panorama haya cambiado mucho más, pero no adelantemos acontecimientos, bastante tenemos con la cantidad de discos que se han elaborado en estos 10 años como para empezar a pensar en los que vienen.

Nosotros hicimos recuento y nos quedamos con diez discos de la década, una cantidad demasiado limitada para mostrar toda la calidad que ha salido al mercado. Por eso, hemos decidido elaborar dos emisoras nuevas siguiendo las listas de la británica NME y la americana Rolling Stone.

Te dejo los enlaces a las dos emisoras por si te apetece hacer recuento con nosotros y escuchar los discos más valorados por dos de las más importantes revistas musicales de nuestro tiempo. La primera emisora que te propongo se llama “2000-2010 Tracks Of The Decade”  y sigue los 50 discos de NME; la segunda se llama “2000-2010 Best Songs of the Decade”  y abarca los 100 discos de Rolling Stone.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Feliz Década Nueva con más música”

  1. Oscar Says:

    Hola.

    Solo deciros que aún no se ha acabado la década… ésta se acaba el 31.12.2010 y la nueva empieza el 01.01.2011…

    Aquí tienes una explicación:

    http://www.abc.es/20091230/ciencia-tecnologia-matematicas/termina-decada-esta-nochevieja-200912301708.html

    Feliz año

  2. Ana Says:

    Entonces, ¿en el año 2000 cambiamos de milenio y no de siglo ni de década? siguiendo esa lógica el siglo XXI debería comenzar en el año 2001 y no en el año 2000 entiendo. Y si el siglo XXI se comenzó a contar en el 2000 entonces sí hemos cambiado de década, claro que sino hubo año 0 lo cual es cierto la mayoría de los libros de historia contienen errores.

  3. Oscar Says:

    De la misma forma, Ana, el milenio comenzó en el año 2001… cuando piensas en lo del año cero todo cobra sentido eh? :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: