Elvis Presley, el eterno ‘Rey del Rock’

Era un día como otro cualquiera, podríamos decir que era un 8 de Enero como hoy. Corría el año 1935, el frío se agolpaba en Tupelo (Mississippi) y lo que aparentemente no parecía indicar que nada especial estuviera ocurriendo para el resto del mundo se convertía en un nacimiento muy especial para una familia en particular. Un día como hoy hace 75 años nacía una estrella, Elvis Presley, que más adelante se convertiría en el ‘Rey del Rock’. Murió oficialmente el 16 de agosto de 1977, pero su leyenda seguirá viva y su recuerdo no se borrará con facilidad de la memoria. Fue uno de los artistas más influyentes en la música popular y cuenta la leyenda que si bien nos abandonó, nunca murió. No voy a introducirme en misterios ni voy a posicionarme sobre si sigue vivo o si murió porque esté o no en este mundo lo cierto es que su música no le dejará marchar nunca.

Es curioso como artistas de gran relevancia siguen inmortales a los ojos del público. Sin embargo, precisamente su desaparición en la cresta de la ola suele conseguir que su fama se despliegue por doquier. Precisamente, las leyendas urbanas que corren en torno a su muerte, esas mismas que reafirman su vitalidad en algún rincón del planeta, han ayudado considerablemente a que siga siendo el ‘Rey del Rock’ y a que su historia siga viva 75 años después de su nacimiento y 33 años después de su muerte (quizás por eso sea el artista fallecido con mayor recaudación tras su muerte, le pese a quien le pese).

Elvis comenzó a grabar canciones en 1954, es decir, con unos 19 añitos. El primer single que lanzó fue “That’s all right/Blue moon of Kentucky”, pero habría que esperar hasta 1956 para encontrar su primer número uno en EE. UU. con “I forgot to remember forget”. Sin embargo, será “Heartbreak Hotel” el que le transporte a la fama con diez millones de copias en un año. Sea como fuere, el caso es que su legado pasa por 150 álbumes a lo largo de su carrera y además protagonizó 31 películas comenzando por “Love me Tender”.

En cuanto a lo que nos toca, también el principal sello de Elvis, RCA, se instaló en Madrid en 1953. En contraste, el momento histórico era complicado para España (estábamos en plena dictadura franquista) por lo que no se planteará al país como un posible mercado con beneficios hasta los sesenta.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: