Nuevo proyecto de Lichis: Troublemakers Blues Review

Cuando Lichis pasó a finales del año pasado por Rockola.fm para hacer una entrevista (que, por supuesto, ya puedes escuchar en el sitio de artista de nuestra página) hablamos sobre la despedida de la formación que todavía estaba activa: La cabra Mecánica. Se despidió de este proyecto con una caja especial que recogía algunas de las canciones que nacieron de la formación, recogidas bajo un título muy sugerente: “Carne de canción”.

En ese momento nos habló de un nuevo proyecto que se llamaría Miguelito (haciendo alusión a su nombre real, Miguel Ángel Hernando). De este proyecto todavía no sabemos nada, pero hemos conocido la noticia de una nueva unión de músicos de la que formará parte y que ya ha sido considerada por algunos medios de comunicación como un nuevo supergrupo.

El grupo se llamará Troublemakers Blues Review y su primer trabajo se llama “Chicano blues”, un disco que repasa con versiones del blues de Chicago de la década de los 50, “sobre todo del cancionero compuesto por Willie Dixon para Chess Records e interpretado por Howlin’ Wolf, Muddy Waters y el propio Dixon, añadiendo alguna perversa versión de Led Zeppelin y Tom Waits”, según explican en las notas de promoción. De hecho, eso es lo que se respira en el MySpace del grupo.

Con este trabajo Lichis consigue cumplir uno de sus sueños que es, siguiendo las palabras del blog de La Cabra Mecánica: “Retomar mi carrera como bajista al lado de amigos de toda la vida y tocando la música que nos unió: El Blues”.

Así, Lichis (bajo y voz), Julián Kanevsky (guitarra), Juli el Lento (batería) y Manuel del Campo (armónica) se unen en Troublemakers Blues Review para abrir un nuevo camino sin olvidar el pasado (recordemos que estos miembros vienen de grupos como La Cabra Mecánica, Def Con Dos o las bandas de Andrés Calamaro y Santi Campillo).

El disco se puede comprar a través de la web, pero si quieres escucharlo ya está disponible para escucharlo a través de Rockola.fm.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: