Red social vs. Éxito comercial

“Misión cumplida” deben pensar Tracy y Jon Morter, han ganado una batalla gracias a la ayuda de las redes sociales. A ver quién pone en duda la influencia de este tipo de redes ahora ya que la movilización social que generan está más que demostrada.

Si todavía no me sigues te refresco la memoria. Tracy y Jon Morter fueron los creadores del grupo de Facebook “¿Cansado de que el último invento karaoke de Simon Cowell sea el número 1 en Navidad?”, haciendo una clara alusión a su cansancio de que el ganador de Factor X británico fuera durante los últimos cinco años el número 1 de las navidades en el país (normalmente el ganador es número 1 en ventas en navidad gracias a que el programa finaliza a mediados de Diciembre).

El reto consistía en animar a todos los usuarios a bajar masivamente la canción de 1992 “Killing In The Name” de Rage Against The Machine para intentar desbancar al ganador del programa de este año, Joe McElderry quien apostaba por ser número uno con “The Climb”, una versión de la canción de Miley Cyrus.

En esta ocasión han ganado la batalla, demostrando como bien apuntan desde distintos textos que circulan por la red, que las redes sociales pueden lograr la unión de las personas y devolverles, por ende, el control (siendo esto así, no es de extrañar que quieran controlar la red en plena era digital).

¿El resultado? “Killing In The Name” ha logrado vender más de 500.000 copias, superando con creces las 450.000 copias que ha conseguido distribuir Joe McElderry. No es de extrañar que en el grupo de Facebook se pueda leer “¡WOW! ¡Lo hicimos!”.

Como forma de agradecer que haya sido su canción la elegida para desbancar a las canciones prefabricadas, el grupo Rage Against The Machine ya ha informado de que todos los ingresos provocados por que una de sus canciones esté en el número uno serán donados a Shelter y a Youth Music. Redondo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Red social vs. Éxito comercial”

  1. María Says:

    Toma ya! cuando lo vi en la otra noticia no pensé q lo fueran a conseguir… a ver si esto va a más y no se keda solo ahí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: