Devo regresa después de 20 años

Veinte años han pasado desde que la banda norteamericana de new wave Devo dejase de publicar nuevos trabajos. En realidad encasillar al grupo en la new wave implica quedarse cortos ya que el post-punk y el synthpop también marcaron el carácter desenfadado de la banda.

Ahora volverán con un nuevo CD del que poco se sabe hasta el momento. Sin embargo, Santi White, más conocida quizás por Santigold , ha confirmado que se está encargando de la  producción de su nuevo trabajo. Es más, ha dicho que ha hecho que se quitaran los gorros rojos para hacerles una foto.

Parece que está encantada por trabajar con ellos y no es para menos ya que incluso su música se vio influenciada por el propio grupo. Por eso no es de extrañar que haya afirmado que tanto Devo como The Smiths son sus ídolos.

Todavía no sabemos cuándo saldrá publicado el disco ya que estaba previsto que saliese a la venta el año pasado. Sin embargo, quizás siguiendo “De-Evolution” como aparece en el club web, han retrasado el lanzamiento hasta la próxima primavera porque han vuelto a remezclar lo que estaba grabado y han decidido seguir componiendo nuevas canciones.

De momento, algunos rumores apuntan a que el disco se llamará “Fresh”, pero no hay nada definitivo. El pasado año realizaron algunas actuaciones en la que intentaban recordar los puntos fuertes de su discografía. En España se dejaron caer en varios festivales como el FIB o el Primavera Sound.

Sin embargo, la actuación que para completar esta información resulta más interesante es la que tuvo lugar en el Festival SXSW, donde adelantaron tres temas de los que tenían preparados con el disco: “What We Do”, “Fresh” y “Don´t Shoot (I’m a Man)” (esta última es la que aparece en el vídeo que encabeza el post).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: