Don Omar y Wisin y Yandel no podrán salir de Panamá

Los dos puertorriqueños están metidos en un grave problema de plagio. La Fiscalía de Panamá ha ordenado que si los dos cantantes de reggaetón pasan por el país no puedan abandonarlo por lo que suponemos que en un tiempo no van a querer escuchar nada sobre el  país latinoamericano.

Es más, se ha fijado que en el caso de pasar por el país deberán ser detenidos y llevados ante los juzgados de Panamá para continuar con el proceso que valorará si realmente se cometió plagio con una de sus canciones y “Enfermo de amor” del panameño Nando Boom.

Algo que nos parece excesivo teniendo en cuenta que la audiencia preliminar por este caso está fijada el próximo 16 de Marzo. La demanda se interpuso en el año 2008 por usar partes de la canción “Enfermo de amor” en la producción “My space”.

En esa producción aparecen como autores Don Omar (William Omar Landrón), Wisin (Juan Morera Luna) y Yandel (Llandel Veguilla)  y sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz (por lo que esperemos que a estos tampoco se les curra pasar por el país).

Por su parte, Nando Boom es el nombre artístico de Fernando Orlando Brown, uno de los impulsores originales del movimiento del “reggae en español” que después acabó conociéndose como ‘reggaetón’. Wisin y Yandel han reconocido que en el proyecto había trabajo de Nando Boom, pero afirman que se hizo como una colaboración para el disco de Don Omar. La postura de Don Omar ante los hechos nos son desconocidos de momento.

Todavía tendrán que dar gracias porque ya visitaron el país hace más de un año con motivo de un concierto y ya fueron investigados por la Fiscalía. Sin embargo, el fiscal en aquel momento consideró que los elementos no eran lo suficientemente fuertes como para aplicar medidas cautelares que les impidieran salir del país.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: