Música de película con Sharleen Spiteri

Es sabido que la cantante escocesa Sharleen Spiteri toma su nombre de la película “Paris, Texas” de Wim Wenders y es normal que la ex-vocalista de Texas interprete algunas bandas sonoras en sus conciertos. Además, precisamente el grupo Texas siempre estuvo bastante influenciado por el cine.

Por ello no es de extrañar que Sharleen haya decidido dedicarle su pequeño homenaje al séptimo arte en el que será su segundo trabajo en solitario, más allá del álbum de estudio que Texas prometió realizar este año, pero que seguramente verá retrasada su grabación por la hemorragia cerebral de Alistair McErlaine, su guitarrista (no hay que preocuparse se está recuperando y al parecer dicen que ya puede mover los brazos y las piernas de nuevo).

El título del disco es bastante claro “The movie” y las canciones corresponden a bandas sonoras de películas de varios géneros con distinta relevancia.

Algunas como “Pretty Woman” de Roy Orbison correspondiente a la película de nombre homónimo, “Between The Bars” de Elliott Smith aparecida en “El indomable Will Hunting” o “If I Can’t Have You” de Ivonne Elliman correspondiente a “Fiebre del Sábado Noche”son más conocidas. Otras, en cambio, son canciones de películas con menor repercusión como “Xanadu” de la película con nombre homónimo e interpretada por Olivia Newton-John o la canción de la película de Francis Ford Coppola “Golpe al corazón”, “This One’s From The Heart” interpretada por Tom Waits.

El disco contendrá 13 canciones de las 14 que se grabaron en los Capitol Studios de Los Angeles. Una grabación “express” ya que se hizo en cuatro días para después incluir cuerdas que habían sido grabadas en los estudios Abbey Road de Londres.

En otro orden de cosas, os recordamos que también Muse podría pasarse a las bandas de películas ya que los productores de “Clash Of The Titans” han pedido al grupo que compongan la banda sonora

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: