Llega la primera cantaora China

A finales de Octubre del pasado año te contábamos que se había organizado un festival de flamenco en Hong Kong inaugurado por el compositor y guitarrista español Óscar Herrero. Entonces preguntábamos si llegaría China a ser como la afición japonesa algún día, buscando algunos motivos por los que el arte jondo había calado en el país nipón.

Ahora conocemos a la primera cantaora china. Se llama “Perlita de Hunan” y parece que su voz será recordada en la historia de la música flamenca china dada la fama que se está ganando tanto en nuestro país como en el suyo. De hecho, entre sus objetivos no se encuentra solo ser cantaora de flamenco sino poder extenderlo por China (por ello no nos extraña que ya haya empezado a dar clases a algunos amigos).

En este sentido planea volver pronto a China después de 8 años en Europa para montar lo que podría ser la primera escuela flamenca en el país. Algo que parece llamar la atención de los ciudadanos del país, ya que cada vez que acuden artistas como Joaquín Cortes o Cristina Hoyos a actuar en China los recintos se llenan.

Su nombre real es nombre real es Zhen Zhao y debe parte de su nombre artístico a su lugar de nacimiento, Zhuzhou  en provincia de Hunan. Sobre “Perlita” no han explicado nada, pero supongo que no hace falta mucha explicación para darse cuenta de la pequeña joya que se está gestando.

Perlita de Hunan aprendió el arte flamenco gracias a una beca de la Fundación Cristina Heeren que permitió Zhen trasladarse de Lyon, donde residió durante algunos años,  a Sevilla para aprender de la mano de grandes como Paco Taranto o José el de la Tomasa. Después de un año y medio de clases parece que está preparada para emprender el vuelo y rozar con sus alas a todo el que esté dispuesto a escucharla.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: